Adir
El ADI- R es una entrevista clínica que permite una evaluación profunda de sujetos con sospechas de autismo o algún Trastorno del Espectro Autista. Se centra en las conductas que se dan raramente en las personas no afectadas. Ha demostrado ser muy útil en el diagnóstico y en el diseño de planes educativos y de tratamiento. El entrevistador explora tres
Ados 2
Evaluación estandarizada y semi-estructurada de la comunicación, la interacción social y el juego o el uso imaginativo de materiales para personas con sospecha de tener un trastorno del espectro autista. Se puede aplicar a personas de edades, niveles de desarrollo y comunicación verbal muy diferentes.
Evaluación del desarrollo infantil 0 a 5 años
La necesidad de evaluar con garantías estos aspectos en niños cada vez más pequeños requiere herramientas que permitan realizar una evaluación global del niño en todas las áreas sensibles a los posibles retrasos en cada una de ellas y que estén adecuadamente adaptadas.
Evaluación Neurocognitiva del niño y adolescente
Evaluación de las funciones psicológicas superiores: atención, memoria, praxias, funciones ejecutivas, profundizando las relaciones normales y patológicas entre el cerebro y la conducta, se establece el Perfil Neuropsicológico del paciente.
Evaluación neurocognitiva no verbal
Evaluación dirigida a niños y adolescentes que presenten dificultades en la comunicación en las diferentes variables. Se evalúa la inteligencia general y las Funciones Cerebrales superiores en forma versátil, sin necesidad de que el sujeto se exprese en forma verbal.
Evaluación neurolingüística
Evaluación de las funciones psicológicas superiores: atención, memoria, praxias, funciones ejecutivas, profundizando las relaciones normales y patológicas entre el cerebro y la conducta, se establece el Perfil Neuropsicológico del paciente.
Perfil sensorial
Esta evaluación evalúa los patrones de procesamiento sensorial de un niño en el contexto de la vida cotidiana. La información obtenida permite determinar cómo el procesamiento sensorial puede favorecer o dificultar la participación del niño en las actividades diarias.